sábado, 31 de enero de 2009

Por qué NCH?

Utilizando los conceptos del economista norteamericano Gary Becker que fue premiado con el Nobel, Capital Humano sería el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la calidad de sus hábitos de trabajo. Además lo considera importante para la productividad de las economías modernas ya que esta productividad se basa en la creación, difusión y utilización del saber.


¿Por qué NEUROCAPITAL HUMANO?
Este concepto iría aún más lejos que el primero, ya que consideramos es a través del autoconocimiento y el desarrollo de las potencialidades, talentos y fortalezas individuales que se pueden implementar cambios de conductas en todo los ámbitos de nuestra vida: individual, de pareja, familiar, laboral, etc y mejorar así, tanto las relaciones intra-personales (trato que las personas se dan a si mismas) como inter-personales (trato con las demás personas). No hace incapié en el desarrollo de capacidades enfocadas al entorno laboral exclusivamente.

El prefijo neuro es debido a que nos basamos en los nuevos conocimientos sobre el Cerebro y el Comportamiento Humano, aportados por la ciencia en los últimos 30 años, principalmente de investigaciones realizadas en el campo de la Neurociencia. Gracias a estos descubrimientos, pudimos conocer y comprender las estructuras y módulos cerebrales responsables de las capacidades y habilidades de cada persona e iniciar un camino de mejor comprensión sobre nuestros comportamientos.

Estos descubrimientos siguen abriendo paso para desarrollar herramientas y métodos adecuados que nos permiten educar y entrenar nuestro cerebro para potenciar nuestras fortalezas individuales y aprender a modelarlo con el fin de desarrollar valores pro-humanos (*) y aprender a Ser Felices.

¿Por qué NEUROFELICIDAD?
Porque nos basamos en los mecanismos neurofisiológicos de la Felicidad aportados por descubrimientos científicos de los último años, especialmente en el área de la neurociencia (ciencias del cerebro). Gracias a ello, contamos con conocimiento y herramientas para aprender a modelar nuestra Unidad Cuerpo Cerebro Mente y generar drogas endógenas de placer, amor y felicidad.

(*) Valores pro-humanos: como la tolerancia ,el altruismo y la solidaridad hacia el más necesitado (dentro de sus grupos de pertenencia como así también con individuos pertenecientes a otros grupos y que no han tenido fortuna en su vida -ampliación del círculo de compasión-).