viernes, 23 de enero de 2009

Hola a tod@s! Presentación

Estamos constantemente bombardeados con información sobre los síntomas sociales de nuestra época: casos de violencia(familiar, laboral y social), conflictos en las relaciones interpersonales (familiares, laborales, educativas, comunitarias, etc), angustia, ataques de pánico, adicciones, entre muchos otros disturbios emocionales que ya no sólo afectan a adultos, sino que alcanzan también a adolescentes y niños.

Año tras año, década tras década, las sociedades fueron cambiando sus costumbres y modismos y, con ello, las Familias, Gobiernos, Organismos y Empresas vieron afectados los modos de relaciones entre sus miembros. Cada época ha educado de forma distinta según los supuestos culturales que determinaron el lugar que ocupaba el Ser Humano en la trama familiar , laboral y social.

Una Educación de Calidad, integradora y plena de valores que contribuya a desarrollar Capital Humano para poder alcanzar -en forma paulatina pero sostenida en el tiempo- un Mundo Mejor para tod@s, deberia ser un Derecho Universal de la humanidad en su conjunto.

Pensadores, filósofos, sociólogos y científicos coinciden en señalar que nos encontramos ante un nuevo ciclo que ayudará a cambiar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos. Las Ciencias del Cerebro -Neurociencia- han proporcionado en muy pocos años, nuevos conocimientos acerca de cómo somos en el mundo y cómo cambiamos de forma permanente y constante. Nos aportan datos de la maduración cerebral y los principios que rigen su funcionamiento y adaptación. Y estos cambios son los que hacen evolucionar nuestras conductas.

La ciencia demuestra que el aprendizaje es la clave para el progreso humano. La alfabetización neurocientífica, tiene la capacidad de producir, en quien la recibe y aplica a su vida, una reorganización neural que induce al cambio progresivo de su conocimiento y control de su propia mente y conducta.(Dr. Carlos Logatt Grabner, creador del sistema educativo Linea de Cambio).

La posibilidad de construcción de un nuevo pensamiento, es lo que nos posibilitará el control de nuestro mundo interior (capacidad que históricamente quedó relegada por la necesidad imperiosa de controlar el mundo exterior) y nuestro desarrollo como verdaderos Seres Humanos – integralmente desarrollados -.

El mundo globalizado actual nos plantea constantes desafíos acerca del modo de encarar acciones concretas, sistemáticas y eficientes. Es por ello que nuestras propuestas están pensadas para ayudar a los individuos e instituciones para que puedan cumplir con un rol funcional adecuado que permita a todos y cada uno de sus miembros mejorar sus conductas y APRENDER A SER FELICES, fomentando vínculos constructivos en las relaciones intrapersonales (consigo mismo) e interpersonales (con las demás personas).

Habiendo comprobado que una educación orientada al propio conocimiento, se transforma en un método efectivo para el crecimiento individual, la resolución de conflictos y el desarrollo de valores, nuestro marco de intervención son Programas Educativos destinados a dirigir los propios comportamientos y por ende, el ejemplo de resolución de conflictos que se está proporcionando día a día con el modo de actuar.

Nuestro desafío y compromiso es llegar a todo público con una Educación de Calidad que permita comprender y contextualizar las dificultades de las personas en el espacio familiar, laboral y social con el objetivo de ayudar a construir familias, empresas, organizaciones y comunidades integradas, cooperando y contribuyendo al bienestar de todos sus integrantes.

Encarar la comprensión de los comportamientos humanos sin prejuicios, mitos ni tabúes y a partir del conocimiento que la moderna neurociencia y las ciencias afines del comportamiento nos dan acerca del funcionamiento de nuestra UCCM-MA (Unidad Cuerpo Cerebro Mente – Medio Ambiente), así como, aprender que cada uno de nosotros puede modelar su cerebro (a través de neurosicoeducación, neurosicoentrenamiento y bio-programación) en beneficio de la propia Calidad de Vida y felicidad , es una real necesidad y un reto a asumir en los tiempos modernos, si pretendemos dar respuesta a los reales problemas de fondo que nos aquejan.

Poder implementar acciones, que se basen objetivamente en los modernos conocimientos del funcionamiento de nuestra unidad Cerebro-Mente, nos abre paso a una nueva dimensión en la comprensión de las diferencias de comportamientos individuales, familiares y sociales. Aprender a respetar y tolerar las diferencias, es el gran primer paso hacia la construcción de familias , organizaciones y empresas más saludables, más justas, más tolerantes y más solidarias.

SITIO WEB: http://www.neurocapitalhumano.com.ar/